Porque a la Reina Joanne Rowling, le gusta vernos sufrir.
No contaré mi historia sobre cómo me hice Potterhead.
« -¿Después de todo este tiempo?
-Siempre »
Este es más una entrada para hablar sobre los asesinatos que cometió Jo Rowling.
Sí, es una asesina (de personajes literarios).
Naa, no hay nada, pero te hice ver, ah (;
Anyway... Si nombrara cada personaje fallecido de la saga de Potter, Blogger me diría:
Anyway... Si nombrara cada personaje fallecido de la saga de Potter, Blogger me diría:
"Has excedido los límites de caracteres"
Aunque no sé si haya límites, pero si no, seguro crearía uno para mí, porque la tecnología muggle me odia.
Hablaré solo de las muertes más significativas y recordadas y dolorosas.
Aquí vamos.
Cedric Diggory
Cedric Diggory
Fue más doloroso que golpearse el dedo chiquito del pie. Claro que si tu ves la película es duro, pero leer los libros, encariñarte de un personaje, para que luego Rowling lo mate, es peor que escuchar cantar a mi hermana, créeme, sé de lo que hablo.
El pobre no tuvo oportunidad, Colagusano lo mató sin compasión por ordenes de Voldy.
Aunque sé y admito que fue necesaria. Por eso entiendo que Jo lo haya 'matado' porque bueno, fue la muerte que marcó el regreso del Señor Tenebroso, la más pública al menos, pues la de Bertha Jorkins fue la primera.
*Era muy guapo para morir, luego se convirtió en un vampiro que brilla
Sirius Black
Si tu ves las películas, seguro dirás 'ay, qué pena', pero si tú lees los libros, sufrirás
*y ahí escucharás la risa malévola de Rowling*
Sirius, ha sido esa figura paterna que hacía falta en la vida de Harry, y la señora escritora cree tener la potestad (bueno, sí la tiene, pero eso no importa) de arrebatarle al pobre Potter a la única familia que tenía (si no cuentas a los Dursley, pero bueno, nadie toma en cuenta a los Dursley) digo, no le bastó con asesinar a sus padres, ahora le quita a su padrino.
Aunque es justificable, porque esa fue una más de las razones por las que Harry se hace fuerte, y le da más ganas de luchar contra Voldemort.
*¡Por la justicia!
Albus Dumbledore
El sabio Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, el mejor director que alguna vez tuvo Hogwarts.
Lo maqueavélico del plan de Rowling, es que en 'El Misterio del Príncipe' te vas encariñando aún más con el personaje, pues lo vas conociendo mejor, y le confía algunos secretos a Harry y lo ayuda con ese dolor que le dejó la muerte de Sirius, osea, te hace quererlo, para luego matarlo. ¿QUÉ CARAJ*S SUCEDE CONTIGO JO? ¡ESO NO SE HACE! ¡NO PUEDES JUGAR ASÍ CON LOS SENTIMIENTOS!
Y SÍ, ESTOY USANDO LAS LETRAS MAYÚSCULAS DE LA IRA ¬¬
Anyway... Era algo entendible, en cierta forma, porque si Dumbledore hubiera estado vivo para las Reliquias de la Muerte, todo habría sido demasiado fácil:
"Harry, ve aquí, toma la espada de Gryffindor, ve a Gringotts, roba la cámara de los Lestrange..."
No hubiera habido historia, así que te la paso una vez más Rowling.
*Y él supo, sin saber cómo, que el ave fénix había dejado Hogwarts para siempre,justo como Dumbledore había dejado la escuela, había dejado al mundo... Había dejado a Harry
-Half Blood Prince
-Half Blood Prince
Ok, aquí empieza la masacre de 'The Deathly Hallows'
Ojo loco
Fue la muerte que llegó sin anestesia.
En serio, cuando Bill lo dio fue como: Whaaaaat?
Sinceramente, aunque Moody no haya sido el personaje más dulce de la saga, fue difícil asumir su muerte, pues se veía tan duro de matar *sí, a lo Bruce Willis, pero más* pero fue una demostración de la maldad de Rowling... digo, de demostrar que hasta el más fuerte puede caer.
*¡Alerta permanente!
Hedwig
Estuvo con Harry desde el principio de los tiempos *y cuando digo 'principios de los tiempos' me refiero a la Piedra Filosofal* era muy querida por los pottericos, Harry la quería mucho, pues cuando regresaba a Privet Drive, la lechuza era su única conexión con el mundo mágico.
Y la señora Joanne se excusa diciendo que fue necesaria pues marcó el final de la infancia de Harry.
Sí, como sea, puede que tenga razón, pero igual nos dolió.
*¡Hedwig, nooo!
Dobby
Ya va, si no lloraste con la muerte de Dobby, no tienes corazón, o si lo tienes está muy frío ._.
Siempre fue tan fiel a Harry, estuvo ahí en la Cámara de los secretos tratando de salvarlo, en el Cáliz de Fuego, la Orden del Fénix, El Misterio del Príncipe y su última aparición en las Reliquias de la Muerte.
Es Dobby quien le da las branquialgas a Harry en la segunda prueba de El Torneo de los Tres Magos, es Dobby quien encuentra la sala de los Menesteres para que Harry enseñe DCAO cuando estaba la odiosa de Umbridge, es Dobby (y Kreacher) quien vigila a Draco cuando Harry se lo pide, y lo más importante, es Dobby quien los salva en la Mansión Malfoy.
Muere haciéndolo y eso, eso te rompe el corazón.
A pesar de que Harry le hizo prometer a Dobby en The Chamber Of Secrets que ya no lo salvara, él lo hizo, porque Dobby quería a Harry.
Rowling dijo que era una forma de demostrar que ni los más buenos y pequeños se salvan, y que pueden llegar a ser grandes 'héroes' bla bla bla... héroes mi trasero, ¡eso no se le hace a Dobby!.
*Dobby era un elfo libre
Lupin & Tonks
¿Aló?... Sí, quisiera saber cuanto cuesta un nicho porque... ¡Estoy muriendo!
No puedes hacer eso JK ¡NO PUEDES!
Bueno sí puede, pero NO. No puede hacerle a Teddy lo mismo que le hizo a Harry, el pobre Potter sufrió tanto por haber perdido a sus padres antes de cumplir los 2 años. Ah, pero a ella le gusta lo maqueavélico, por eso hace que Teddy sea huérfano antes de que pueda decir 'chocolate', y encima lo deja sin abuelo (R.I.P. Ted Tonks ┼)
Remus, era una persona extraordinaria... y creo que dedicaría toda una entrada a él, y ni hablar de Nymphadora *no me llames...* sí, ya lo sé, Tonks es estupenda, con ese toque torpe que la hace tan especial, al fin había conseguido estar con feliz con Lupin e iban a ser estupendo padres hasta que llegó Jo.
No sé que excusa pone Rowling, sobre la muerte de ambos, pero no importa lo que diga, lo que hizo fue cruel.
*-Teddy te necesitará
-Tu me necesitas más esta noche
Fred Weasley
Yo muero junto con él.
Ha sido, es y será siempre uno de mis personajes favoritos, yo lloré con su muerte y odié a Rowling, porque me pareció la pérdida más injusta y sin razón. Ella tranquilamente pudo dejarlo vivo, pero no, la malévola decidió asesinarlo.
Era joven, alegre, bromista, lleno de vida... acababa de abrir un negocio con su gemelo ¡por el amor de Dios Rowling! ¿No tienes corazón?
Yo amaba a Fred (lo sigo haciendo de hecho) y para mí, él sigue vivo. No puedo y no voy a aceptar su muerte, me importa una soberana grajea con sabor a moco lo que diga Rowling.
¿Sabías que George ya nunca más pudo conjurar un Patronus? Porque todos sus recuerdo felices incluían a Fred.
El pelirrojo vivirá por siempre en nuestros corazones, por ser tan valiente, por llamar Lord Caca-dura a Voldemort, por ser un gran hermano, por ser un gran mago, por ser simplemente Fred Fabian Weasley Prewett.
*En serio mujer, ¿y te haces llamar nuestra madre?
Severus Snape
Particularmente pienso, que el título que le da JK al capítulo donde narra el lado desconocido de la vida de Snape, no pudo ser más perfecto, ame eso de 'El Cuento del Príncipe'.
Snape fue un gran personaje, ese aire de misterio que siempre lo rodeaba, como que sabías que había algo detrás de aquel hombre, pero no sabías qué. Cuando se supo que él era el Príncipe Mestizo, no sé cuál fue tu reacción pero la mía fue como '¿quéeeeeeeeeeee? asdnskfnfsidfs' y todos esos años siendo cruel con Harry, creo que fue porque le recordaba a James y pues todos sabemos que Cornamenta le hacía bullying a 'Quejicus' en Hogwarts, además del hecho de que se quedó con Lily, la mujer que Snape siempre amó.
Ya dedicaré otra entrada a Severus hay tantas cosas que se pueden decir de él.
Y aunque no lo hayan considerado su personaje favorito, su muerte nos dolió a todos, y odio admitirlo, pero también fue necesaria para entender eso que faltaba, así se volvería un personaje inmortal y lo recordaremos como
"El hombre más valiente que hemos conocido".
*Tienes los ojos de tu madre
Bellatrix Lestrange
Esta mujer, es probablemente la más fiel de la saga... todos algunas vez tuvieron dudas con respecto a algo, pero Bellatrix nunca dudó de Voldemort, sabía que algún día él regresaría, que la sacaría de Askaban.
Siempre estuvo ahí, además claro, de que estaba enamorada de Voldy, siempre creyó en él.
Puede que algunos celebrarán su mente, otros quizá la lamentaran.
Sobre Molly Wealsey venciendo a Bellatrix Lestrange, Rowling dijo que quiso enfrentar ese
"amor obsesivo contra el amor de una madre"
Sea como sea, ella fue y será la mejor lugarteniente que alguna vez tuvo el Señor Tenebroso.
*¡A mi hija no, perra!
Tom Riddle
El señor Tom Marvolo Riddle Gaunt, en definitiva tiene la sonrisa más sensual de todo el mundo mágico.
Quise incluir su muerte como buena mortífaga que soy y además porque marcó el final de la saga.
Él inspiraba respeto, temor y odio, como todo buen villano.
Obvio que en su mente creía que lo que hacía era lo correcto, como cualquier antagonista.
La debilidad de El Señor Tenebroso siempre ha sido la creencia de que no hay nada peor que la muerte. A pesar de todo sus intentos por ser inmortal, no previó la fuerza más poderosa de todas: el amor, y sin querer él mismo se asesinó.
A pesar de todo, su determinación para lograr lo que quería es admirable, y si de algo estoy segura, es que será toda una leyenda.
*El que no debe ser nombrado, hizo grandes cosas, terribles, sí, pero grandiosas -Ollivander
Sea cual sea la muerte que más te haya dolido de la saga, y si no está aquí disculpen, comenten y la agregaré. Alcemos nuestras varitas y un minuto de Lumos por los que perdimos ese 1 y 2 de mayo del 98 en la Batalla de Hogwarts y a lo largo de toda la saga.
Pd: Se felíz
Pd2: Demoré 3 puñeteros días en hacer esta entrada, el trabajo me deja sin tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario