Tal vez ahora entiendo por qué Tom Riddle, mi querido lord Voldemort, nunca quiso depender de alguien.
Sé que como fue concebido bajo los efectos de la poción de amor que su madre, Merope, le dio a su padre también llamado Tom Riddle, era incapaz de amar.
Pero a pesar de todo, él nunca quiso confiar en alguna persona porque eso lo haría débil, y es cierto... el amor nos hace débiles.
Cuando amamos, dependemos de la otra persona, si esa persona está triste, nosotros también, si esa persona es feliz, de igual manera nosotros, si quieres comprobarlo, ama a alguien.
No me había dado cuenta de eso hasta hoy, y no es por algún chico, sino por mi abuelo.
Él es una persona muy especial para mí, no pude haber pedido uno mejor.
Cada navidad le cambiamos las palabras a los villancicos e inventamos nuevos apodos para los primos, recuerdo cuando me dijo que se sentía orgulloso cuando ingresé a la universidad, y las veces que me trae mi desayuno, y no olvido cuando estuvo ahí la primera vez que conseguí un trabajo, y aunque a veces me saca de quicio, lo amo.
Hoy re-comprobé lo que ya sabía.
Como ese saludo que inventamos juntos y ahora todos los nietos lo hacen *copiones ¬¬* hace un rato dije: "ese es nuestro saludo" y mi abuelo dijo: "sí, Janella y yo lo creamos" y sonará tonto para muchos, pero ese pequeño detalle... ese gesto de que se acordara algo que inventamos hace años, para una persona que no se acuerda muy bien en dónde dejó las llaves del carro, lo hace especial.
Y cuando lo pensé no me imagino la vida sin él, y es triste... porque seguro algún día o me iré yo, o se irá él.
Y re-tomando el tema de Voldy, es por eso que él nunca amó a una persona, porque no quería sufrir (ni sentirse estúpido) cuando esa persona en la que confió lo traicionara... y aún si no lo hiciera, él no quería arriesgarse. La criatura más cercana a la que estuvo alguna vez Voldemort fue Nagini, su serpiente *muere de envidia Bellatrix*.
Es triste también saber que una traición es dolorosa porque lo hace una persona que te importa, porque cuando es alguien a quien no soportas, no te afecta, al menos no tanto, en el diccionario no dice:
-Traición: acto que va contra ti por la persona que odias.
Si se le llama traición es porque aquella persona te decepcionó es alguien a quien quieres/amas.. y me estoy saliendo del tema..
Aveces pienso en lo doloroso que sería perder a la gente que amo, pero... ¿eso me hace débil?
Aveces pienso en lo doloroso que sería perder a la gente que amo, pero... ¿eso me hace débil?
Conclusión:
Sí, es cierto que el amor nos hace débiles, pero a la vez te hace más fuerte, sé que suena contradictorio *deal with it RAE* pero es cierto.
Te da esas ganas de luchar por salvar a esa persona, por ayudarla, para a travesar cualquier adversidad que se presente, esa que cuando estás solo la ves como invencible... con dos, ya no lo parece tanto.
Tener a alguien, amar a alguien. Te hace débil, pero más fuerte a la vez.
Así que no... Amor no es lo mismo que debilidad.
Pd: Se felíz
Pd2: Valora a quienes amas, pues no siempre estarán ahí para ti.
Tom «3
ResponderEliminar