viernes, 3 de enero de 2014

Bajo La Misma Estrella

« Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose. (El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad es que casi todo lo es). »

*Contiene Spoilers. No leer si no has terminado de leer el libro*

Sí, terminé de leer Bajo La Misma Estrella.
De hecho acabé hace unas semanas pero recién tengo tiempo para escribir en el blog... y por tiempo me refiero a que en vez de trabajar estoy escribiendo esto (:
Sí, seguramente seré la empleada del mes.

En fin, amé el libro.
No sé cómo explicarlo, generalmente cuando termino un libro siempre tengo algo que decir y/o agregar, pero esta vez... estoy en estado neutro. Tal vez el final fue lo suficientemente shockeante como para callarme (y no es que sea de las que se callen todo el tiempo). Curiosamente, aunque no me fascinó el final, pues me hubiera gustado saber más, no considero que el desenlace sea perturbador o algo, simplemente me cerró la boca.
A decir verdad... Cuando leí "Augustus falleció 8 días después..." creí que más abajo Hazel aclararía algo así como... ¡Feliz día de los inocentes! pero no, de hecho Augustus Waters murió.
Luego de pasar tantas cosas junto a él en tan poco tiempo... No sé, fue extraño.
Y aunque John Green comentó que Hazel fallecía un año después de la muerte de Augustus...
Me siento como ella, de la manera en que se sintió cuando Peter Van Houten terminó el libro así tan repentinamente para indicar que ahí es cuando muere la protagonista.
Siento que falta algo en el libro, no es porque esté mal, sino porque quiero que la historia continúe.
¿Qué pasó después con Hazel? ¿Cómo falleció? ¿Qué pasó con Isaac? y ¿el grupo de apoyo? tengo tantas dudas con este libro como Hazel con 'Un Dolor Imperial'.


Por otro lado, si lo ves desde otro punto... te darás cuenta que así como Grace y Waters, hay gente de verdad en este mundo que realmente pasa por estas situaciones.
El cáncer es real y cada día mueren personas por esta maldita enfermedad.


Seguramente editaré esta entrada luego pues está peor que la adaptación de Percy Jackson y el Mar de Los Monstruos.
Anyway... me voy.



Pd: Se feliz.
Pd2: Ya terminé hace unos días con Divergente, luego subiré mis opiniones del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario